¿Quién es @oneflores?

Me llamo Onésimo Flores, y soy estudiante de doctorado en Planificación Urbana en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Vivo en Boston pero soy Mexicano, de Saltillo. Tengo 32 años, estoy casado con Malusa, y tenemos dos niños, Pablo y Diego.

Diego y Pablo

Mi trabajo académico está concentrado en investigar los usos de la política para destrabar proyectos de infraestructura. En particular, me siento intrigado por la implementación de sistemas BRT (bus-rapid-transit), como el Metrobús, que pueden incorporar en lugar de desplazar a los proveedores informales del servicio. Durante el 2011 estaré haciendo el trabajo de campo de mi tesis, entrevistando a los diversos actores que participan en proyectos de este tipo… ya les iré platicando por twitter.

Además de estudiar, escribo una columna editorial quincenal para el Periódico Vanguardia de Saltillo, y publico ocasionalmente en El Tiempo de Monclova, en El Siglo de Torreón y en El Universal de la Ciudad de México. También mantengo este sitio y blogueo cuando menos una vez por semana para Animal Político.  Si quieres saber de que se trata mi blog, puedes leer aquí.

En Twitter comparto algo de mi vida como estudiante, comento lo que estoy leyendo, las noticias del día que captaron mi atención y un poco de mi trabajo académico.

Si ya me sigues en Twitter, ¡gracias! ¡No dudes en escribir!

twitstamp.com


Van 612 entradas publicadas en este blog

About Me! \"Soy pesimista sobre las probabilidades... soy optimista sobre las posibilidades\". -Lewis Mumford

Follow Me! Follow Me! Follow Me!

Suscríbete ingresando tu correo electrónico:


Enviado por FeedBurner