Acerca de

Este blog inició como un experimento en Abril de 2007 y poco a poco se ha convertido en un un respiro de mi trabajo académico como estudiante de Doctorado en el Departamento de Estudios Urbanos y Planeación del Instituto Tecnólogico de Massachusetts (MIT). Desde Cambridge, busco excusas para pensar en Saltillo -mi ciudad de origen- y para dar contexto latinoamericano a los dilemas de la planeación urbana, una disciplina que finalmente está mucho más asociada en la vida diaria que en la profunidad de los libros.

En un entorno donde los recursos son escasos y los retos urbanos crecientes, ¿podemos imaginar ciudades diferentes? En un país donde la planeación urbana es utilizada más como arma de legitimación política que como excusa para detonar discusiones sobre el futuro, ¿tiene sentido estudiar alternativas?

Mi escritorio en el MIT

Mi impresión es que si. Todo lo anterior es parte de la construcción difícil y azarosa de la ciudad posible.

———–

Ciudad Posible también es el archivo electrónico de la columna editorial que me publica cada dos jueves el Periódico Vanguardia, y ocasionalmente El Universal. Te invito a leer mi archivo de columnas, y a comentar sobre ellas. Finalmente, la principal ventaja que ofrecen estos medios es que brindan la oportunidad de iniciar conversaciones.

Y por cierto, mucho gusto. Me llamo Onésimo, y puedes seguirme en twitter.


Van 612 entradas publicadas en este blog

About Me! \"Soy pesimista sobre las probabilidades... soy optimista sobre las posibilidades\". -Lewis Mumford

Follow Me! Follow Me! Follow Me!

Suscríbete ingresando tu correo electrónico:


Enviado por FeedBurner